Jornada sobre gestión urbanística en Albacete

INNOVACIONES INSTRUMENTALES DE GESTIÓN EN EL SUELO URBANO

Os informamos de que para el próximo jueves 28 de septiembre  hemos organizado una jornada formativa presencial en Albacete, similar a la que tuvo lugar a comienzos de año en Cuenca, sobre gestión urbanística en suelo urbano impartida por Gerardo Roger Fernández, Arquitecto y Urbanista, a la que podéis inscribiros en el siguiente enlace hasta las 14.00 h del día 26 de septiembre.

CONTENIDO DE LA JORNADA:

El cambio de paradigma en el planteamiento de modelos urbanos y de ocupación del territorio exige que prestemos una atención especial a los tejidos urbanos existentes para garantizar un crecimiento equilibrado de nuestras ciudades. La ciudad es un organismo vivo sobre el que podemos actuar a través de operaciones de transformación y regeneración urbana que permitan dar respuesta a las necesidades de vivienda y suelo desde una perspectiva que incluya criterios de sostenibilidad y racionalidad en el consumo de suelo. Para ello, la legislación urbanística pone a nuestra disposición varias herramientas con un gran potencial para operar sobre tramas urbanas ya consolidadas. Como urbanistas es fundamental conocer y dominar estas herramientas pues este conocimiento nos permitirá abordar con las mayores garantías la siempre compleja labor de intervenir sobre la ciudad existente.

Durante la jornada se abordarán consideraciones jurídico-urbanísticas en relación con el suelo urbano, expuestas en términos conceptuales y sobre todo prácticos, acerca de los nuevos instrumentos de gestión en la ciudad consolidada que ofrecen tanto la legislación estatal como la castellano manchega:

1. Memorias de viabilidad económica.
  2. Actuaciones de dotación.
  3. Complejos inmobiliarios.
  4. Ejecución sustitutoria-concertada.

MATERIAL DOCENTE A ENTREGAR A LOS ASISTENTES.

Apuntes explicativos y específicos de cada uno de los cuatro instrumentos señalados, que se enviarán por correo electrónico con anterioridad a la celebración de la jornada.

LUGAR DE CELEBRACIÓN, FECHA Y HORARIO DE LA JORNADA.

– Sede de la Demarcación de Albacete, sito en calle Martínez Villena nº 7
– Horario: de 10,00 h a 14,30 h (con media hora de descanso).

MODALIDAD INSCRIPCIÓN

Colegiados COACM: 0,00 €

– No colegiados: 20,00 € (recibirán un mensaje por correo electrónico con un enlace a la pasarela de pago).

Esperamos que sea de vuestro interés y os animamos a  asistir, especialmente a los agrupados de Albacete.