Mesa redonda: Plan Especial de Reforma Interior. Fátima y Franciscanos.

MESA REDONDA: PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR
FÁTIMA Y FRANCISCANOS

Tras haber transcurrido un tiempo considerable desde su redacción, por fin se encuentra en información pública (https://gerencia-urbanismo.albacete.es/es/node/16127) el PERIM de los barrios del Ensanche, Fátima y Franciscanos, cuyo promotor es la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda de Albacete, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete 2014-2020 (EDUSI)

Este plan ha sido redactado por el equipo técnico de Paisaje Transversal, siendo de resaltar el diagnóstico realizado, y que no se limita a su función como instrumento de planeamiento, sino que plantea una estrategia integral para coordinar proyectos y programas durante los próximos años en el barrio, así como el desarrollo de una acción piloto de reurbanización de una de las calles.

Se trata de la iniciativa de regeneración urbana mas trascendente y de mayor calado realizada hasta la fecha en la ciudad y, por ello, desde la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, que cuenta con un número amplio de colegiados de Albacete, se ha considerado que es una gran oportunidad para retomar y continuar el ‘Proceso de Reflexión sobre la Regeneración Urbana en Albacete’ que impulsó la Demarcación durante los años 2017-2019.

La exposición pública finaliza el próximo día 22 de junio, pero a pesar del corto plazo del que disponemos se ha previsto realizar, con la colaboración de la Demarcación, las siguientes acciones y actividades:

CONOCER el trabajo realizado, facilitando también el acceso al mismo al resto de ciudadanos, para lo cual se realizará una exposición en la Sede de la Demarcación con una selección de la documentación gráfica.

REFLEXIONAR Y DEBATIR, para lo cual se ha organizado una mesa redonda con ocasión del inicio de la exposición que se celebrará el próximo jueves día 15, a las 19:00 h y a la que está previsto que asistan técnicos que colaboraron en la elaboración del PERIM, de la Gerencia y de Urvial, así como colectivos ciudadanos que participaron en los talleres y actividades organizadas durante la redacción del documento.

APORTAR un documento consensuado, que recoja y refleje las sugerencias y alegaciones que se propongan.

Os animamos tanto a asistir a la mesa redonda como a visitar la exposición y a hacernos llegar vuestras aportaciones al correo agrupacionauclm@coacm.es.